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Normativa

 - Constitución Política (L) (Arts. 1, 2, 13, 23, 29, 74, 83, 84, 209, 333 y 365) Ley 872 de 2003 (L)

      El carácter social del Estado de Derecho y la prevalencia del interés general.
      La finalidad del Estado y de la función pública es el servicio a la comunidad.
      Las autoridades administrativas están al servicio de los intereses generales y deben por lo tanto coordinar sus actuaciones para el adecuado cumplimiento de los fines del Estado.
      Principio de igualdad de trato ante la ley.
      Derecho de petición.
      Debido proceso.
      Acceso a documentos públicos.
      Principio de buena fe de los particulares y de las actuaciones de la Administración.
      Prohibición de exigir permisos o requisitos previos no autorizados por la Ley para el ejercicio de la actividad económica y la actividad privada.
      La prestación de servicios públicos como inherentes a la finalidad Estado.
 
 
- CONPES 3292 de 2004
      Proyecto De racionalización y automatización de trámites.
 
 
- Ley 962 de 2005 
      Dicta disposiciones sobre racionalización de trámites y procedimientos administrativos de los organismos y entidades del Estado y de los particulares que ejercen funciones públicas o prestan servicios públicos.
 
 
- CONPES 3649 de 2010
      Política Nacional de Servicio al Ciudadano
 
 
- Ley 1474 de  2011
      Dicta normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública (Artículos 73 y 76).
 
 
- Ley  1437 de 2011 
      Nuevo  Código  de  Procedimiento  Administrativo  y  de  lo  Contencioso  Administrativo (Artículos 7º, 8º, 9º).
      Deberes de las autoridades en la atención al público.
      Deber de información al público.
      Prohibiciones.
 
 
- Decreto Ley 019 de  2012
      Dicta normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública.
 
 
- Decreto 2641 de 2012
      Por el cual se reglamentan los artículos 73 y 76 de la Ley 1474 de 2011. "Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano".
 
 
- Decreto 2693 de 2012
      Por el cual se establecen los lineamientos generales de la estrategia de Gobierno en línea de la República de Colombia, se reglamentan parcialmente las Leyes 1341 de 2009 y 1450 de 2011, y se dictan otras disposiciones.
 
 
- CONPES 3785 DE 2013
      Política Nacional de Eficiencia Administrativa al servicio del Ciudadano y concepto favorable a la Nación para contratar un empréstito externo con la banca multilateral.

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